NAIRO GANADOR ETAPA 18 #TDF19

El colombiano Nairo Quintana manifestó su gran alegría por la meritoria victoria obtenida este jueves en la etapa dieciocho del Tour de Francia. El boyacense que además de hacer un ascenso importante en la general, sumó la victoria de etapa número veinte para Colombia en la historia del Tour, ratificando que su clase está intacta y que puede soñar para lo que resta en Los Alpes.

“El Cóndor” como se le conoce cariñosamente en territorio europeo, se declaró inmensamente feliz y agregó que espera que el desgaste hecho en esta jornada no le presente grandes inconvenientes para lo que resta en Los Alpes. “Es un Tour particular, con muchos altibajos pero lo importante es saber aprovechar los momentos. Espero que el día de hoy no haya castigado demasiado. Para mí es una victoria bonita, especial y estoy muy contento”.

Quintana afirmó que a pesar de los múltiples inconvenientes que tuvo en Los Pirineos, producto de la caída que lo dejó visiblemente diezmado, sigue luchando contra todas las vicisitudes que ha encontrado en el Tour y sigue soñado con más. “A pesar de no tener la posición que esperábamos inicialmente en el Tour, seguimos en la lucha. A pesar de la caída, no he querido tirar la toalla. Mikel Landa y Alejandro Valverde están bien posicionados en la general así que iba a ayudarlos para lograr el pódium como equipo”

El escalador que suma a su palmarés la conquista de una nueva cima (Col du Galibier) parece tomar las riendas de un conjunto telefónico que tiene aún tres hombres en el Top 10. “La intención esta mañana era meter a gente en la fuga para apoyar a Mikel que se sentía bien. Los cortes de salida fueron fuertes pero me pude filtrar. Estábamos a la expectativa de lo que pasara en el Izoard porque el objetivo era escalar posiciones en la general. Nuestra apuesta era Mikel Landa y yo he respetado esa decisión. Hoy se han visto la cara los líderes pero yo he seguido mi camino hacia la victoria”.

“Estar en la fuga no es fácil y muy pocas veces he tenido presencia en ellas. La gente ha sufrido bastante pero yo me sentía en buenas condiciones”. Concretó Quintana, que ya es séptimo en la clasificación general.

FUENTE: Revista Múndo Ciclístico

  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.

Current ye@r *