COLOMBIA ORO Y PAZ 2018


«Esto, de verdad, es el ‘realismo mágico’ de García Márquez. No lo puedo describir de otra manera. Son muchas imágenes increíbles en las que difícilmente se creen que son realidad, pero sí, son verdaderas. El amor de la afición por sus ídolos de la bicicleta es tan fuerte como la generación de pedalistas que cada surgen para llegar a los equipos World Tour»

Jonathan Vaughters, Director deportivo Garmin-Sharp, Presidente AIGCP

SOLO CAPOS¡

LO BUENO
El fervor que despertó la carrera en la afición. A lo largo de los seis días de competencia se vieron ríos humanos de gente que salió a las carreteras para ver a los ciclista, en especial a los colombianos que corren en los equipos World Tour y que solo pueden ver por TV.

Les permitió a los mejores ciclistas colombianos competir en el país y ellos se han sentido idolatrados por la afición. Eso se vio en las primeras etapas que ganó Fernando Gaviria en territorio del Valle del Cauca y en el final el Salento (Quindío), en el que Rigo y Nairo, dos subcampeones del Tour de Francia, disputaron un final frenético de etapa, al lado de Egan Bernal y Sergio Luis Henao.

La participación de equipos World Tour, que gracias a un recorrido técnico, le permitió a los corredores extranjeros palpar el ambiente ciclístico del país y disfrutar de la competencia. El francés Julian Alaphilippe se impuso en la etapa que finalizó en El Tambo. La prueba fue para muchos de los ciclistas el comienzo de la temporada.

La transmisión de la carrera por TV, a través de Señal Colombia, que le permitió ver a todo el país los detalles de la competencia.

La organización que cumplió con las expectativas. La puso en marcha en apenas tres meses de trabajo. Y para ser la primera ha logrado un éxito que respalda desde ya las próximas ediciones proyectadas en Antioquia (2019), Boyaca y Cundinamarca (2020) y la costa Atlántica (2021).

LO MALO
En un comienzo, la imposibilidad que tuvieron los medios para poder abordar a los ciclistas y a los directivos de los equipos y cumplir con las notas periodísticas, situación que fue superada en la tercera jornada.

LO FEO
Que tras la salida de esta carrera, la tradicional Vuelta a Colombia haya perdido categoría y nivel y no puedan venir equipos extranjeros para la competencia. Es la carrera emblemática del país y quedo por fuera del circuito mundial.

Que un periodista extranjero y un representante de un equipo World Tour hayan sido víctimas del robo de sus herramientas de trabajo. El comunicador perdió su cámara en la propia sala de prensa.

Fuente: El Tiempo

  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.

Current ye@r *