OJO UNA MONARK FIJA POR BOGOTA & BANDA SONORA

monarktandem7

BANDA SONORA, fue realizado en 2006. lo definiria como una escultura u objeto sonoro. se presento en una exposición llamada LUGAR/NO LUGAR y hacia parte de un evento llamado NUEVOS NOMBRES que es auspiciado por la biblioteca luis ángel y el banco de la república.
el proyecto lo concebí en 2005 y al año siguiente lo mande hacer en una fabrica especializada en estos triciclos de carga, le acondicione un sistema muy basico de sonido, que funcionaba con un dinamo en ambos puestos.

Por un lado el sonido era el del presidente hablando sobre «las bondades del TLC con US» y por el otro lado eran sonidos de la calle, como un paisaje sonoro, grabado con los vendedores ambulantes del centro de Btá. cuando los visitantes a la exposicion se sentaban en «el tandem» y comenzaban a pedalear se escuchaba una «cacofonia» casi como una discusion entre las personas de la calle y el «discurso» del presidente. Generando caos e incompresion por momentos, ademas del «ruido», habia una distorción, por que al pedalear muy suave o muy fuerte se aumentaba o disminuia la velocidad del sonido. Alguna vez durante la exposición fui con una amiga que tambien monta en bici y entre los dos tratamos de hacer una «conversación» mas o menos comprensible.
Luego de la exposición lo compró un coleccionista.

Manuel Quintero (autor de la obra y ciclista urbano)

  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.

Current ye@r *